Mi familia de cinco prostitutas se cagan en la boca de un borracho

mi familia de cinco prostitutas se cagan en la boca de un borracho

El se llevó mi juventud. No os cuento como fue nuestro final, porque no quiero ni recordar la violencia en que nos envolvimos. Tarde años en volver a encontrarme a mi misma. Entonces fue cuando me di cuenta de que yo había sido una mujer maltratada. Antes nadie hablaba de ello. He comprendido muchas cosas. Yo ahora tengo 50 años y el es un viejo de El muy capullo pretendía regresara a su juventud!!!

Pero fijaos si he estado mal, que leer vuestras experiencias me ha consolado y espero no caer en la trampa de verle. Escribirme y compartimos experiencia y sentimientos. Diremos que me llamo Anais. Si no vuelve a pasar, da igual, vete a comisaria, denunciale, pide una orden de alejamiento.

Busca en internet esto, donde te dan toda la informacion. Guía divulgativa procesal violencia de genero- Junta de Andalucía. Mientras, alojate en casa de una amiga o de un familiar.

No dejes que en una de estas caigas contra la esquina de una mesa y te mueras. Hoy si puedo comentarles que la persona que te ama y respeta de corazon jamas te lastima ni mucho menos te maltrata sicologicamente ni te humilla y es logico quien te quiere de verdad nunca te hara daño,simplemente cambiemos los papeles si tu quieres a alguien y le tienes cariño y respeto nunca querras que nada haga sufrir a esa persona y mucho menos sufra,la cuidas la respetas y tratas de estar siempre para esa persona especial,desgraciadamente cuando nos topamos con gente que no esta en nuestro nivel emocional,sentimental,con valores,educasion y se dan cuenta que tu autoestima esta baja se aprobechan de eso y es cuando te manejan a su antojo,pero ahi es cuando tenemos que identificar ese tipo de gente y es mejor alejarnos los mas pronto posible por mucho que amemos a esa persona y aunque nos duela.

Muchas veces nos ganas el amor que sentimos por las personas y por lo mismo que tenemos autoestima baja creemos que esa persona lo que dijo fue sin querernos lastimar o porque estaba enojada porque tubo mal dia en su trabajo etc.. Por eso yo les recomiendo que se amen y se respeten y vean dentro de ustedes y sean honestos consigo mismos si esa persona en realidad es quien dice ser y vean como los trata y base eso tomar desiciones y no teman estar solos,tambien la soledad es buena consejera y a veces es mejor estar solos felices que acompañados de alguien que te haga sentir solo,con maltratos,faltas de respeto y desamor.

El dia que todos nos demos cuenta que no nesecitamos a nadie para ser felices otra cosa sera,la felicidad comienza en nosotros mismos y no esperar que alguien te de la felicidad.

Querida Silvia y todos los que escribieron estos comentarios!!! Pero puertas adentro él me dice siempre cosas hirientes y de reproche, y no aporta el dinero suficiente para la crianza de mi hija, siempre fuí yo el sostén de la familia, desde que nos casamos fuí la que tuvo un trabajo estable e ingresos suficientes para mantenernos. Me cansé de que él siendo profesional no buscara un trabajo estable y tenía clientes a los que no cobraba, y siempre estaba como enojado conmigo y no quería ir ni siquiera a caminar o tomar un café… siempre estaba de mal humor por su falta de dinero, mientras todo funcionaba porque yo trabajé siempre y estudié.

Hola mi historia comenza hace 20 años de la misma manera que casi todas las que he leido aqui,era fantastico ne hacia sentir unica en el mundo pero al poco tiempo cuando estuvo seguro de haverme pillado comenzo el infierno. No quiero que hables con esta o aquel, no te vistas asi,a donde miras?

Cualquiera vale mas que tu,tu familia no te quiere…ademas de hacerte sentir inferior a cualquier persona. Me he visto haciendo cosas que nunca habria imaginado solo por el hecho de complacerlo cuando el solo me a herido un dia detras de otro. Ahora me estoy separando y cada dia que pasa lucho con mi dependencia hacia el me cuesta mucho pero tengo claro que yo no he venido al mundo para que nadie me trate con la punta del pie por mucho que lo quiera.

Ahora que he abierto los ojos y no lo quiero ver ni en pintura el solo trata de volverme a atrapar con palabras bonitas y promesas pero yo tengo claro que es todo mentira solo necesita controlarme para luego umillarme y insultarme pero… Esta vez no lo vas a conseguir me cueste lo que me cueste lo voy a hacer por mi bien y el de mis hijos.

Tengo mucho miedo y leo tantos consejos tengo 8 años de casada Que no se para donde ir, solo tengo un hijo y una carrera universitaria tengo apoyo de mis padred y si de algo estoy segura ya no lo amo, pero no se como salir de esto no quiero destrozar las ilisiones de mi hijo que quiere una familia en verdad me siento mut vulnerable hasta cuando escucho sus insultos pierdo el habla y no se como expresarme, veo a mi familia casi nada y tengo miedo. A tu hijo no le hace nada bien verte asi, ni sufruir lo que tu estas sufriendo, ya que a el le afecta.

Probablemente le hagas mas danho aguantando que te traten asi. Yo también viví el infierno de los malos tratos físicos y psicológicos durante 10 años de mi vida. Me costó muchísimo salir de esa espiral, pero por suerte saqué fuerzas y lo dejé. De eso hace ya muchos años. El problema es que hace un tiempo conocí a un chico. Parecía encantador, y me llamaron la atención sus valores y principios. Muy atento, correcto, yo era el centro para él…hasta que… De una forma muy sutil, empezó su manipulación.

Enseguida saltaron mis alarmas, pues muchos de sus comentarios me recordaban a mi mala experiencia. Pero repito, todo era tan sutil que llegué a creer que el problema lo tenia yo por el trauma de lo ya vivido. No descansó hasta lograr que yo eliminara mi perfil en una red social donde tenia a mis amigos que tanto me costó tener, pues después de aquellos 10 años estuve sola durante mucho tiempo…mendigando amistad. Siempre hacia comentarios del tipo: Si discutíamos era que yo estaba loca, o necesitaba ayuda psicológica.

Me presionaba con temas como: Analizaba a mis hermanas, a mis padres…a todos los mios. Cualquier actitud mia la relacionaba a cosas de mi pasado, como si yo viviera con espinas clavadas y anhelos. Siempre le daba la vuelta a todo y realmente parecía que yo fuera la causa de su enfado. Mi apoyo nunca era suficiente…el suyo si. La gota que colmó el vaso fue un registro que hizo a mi teléfono mobil.

Me da rabia haber caído de nuevo en la trampa…pero es que todo era tan sutil… Hace un mes que lo he dejado…me siento muy triste y deprimida. Me siento vigilada y controlada. Esto es un calvario. Pero me ha ayudado mucho leer vuestras experiencias. Mi situacion es esta fui infiel a mi pareja tengo tres niños mi pareja al descubrir lo k hice ni paro de insultarme y llego hasta golpearme hui de mi casa y ahora que han pasado 2 meses de eso el me pide k nos demos otra oportunidad k el me perdona y k nos kiere con el y k kiere k lo ayude a asimilar todo pero a veces siento dudas pork ya no kiero k me golpee antes no lo hizo nunca y no se k hacer mi hijo mayor no kiere k regresemos,, el nunca agredio ni insulto a mis hijos solo fue a mi a kien insuktaba y golpio.

Tu eres lo mas importante. Si tus hijos no te tienen a ti para protegerte, fuerte, siendo tu misma. Yo no volveria ni loca. Yo fui victima de algo parecido psicologicamente, siempre pensaba que iba a cambiar. Pero nunca lo hacia. Me saco mi psicologa con pinzas. Aun estoy hecha polvo, pero super feliz de haber salido de esa espiral de violencia verbal que me ha hecho tanto mal.

Cada dia es una victoria y un paso mas a la felicidad. Hola mi nombre es Marian sé conocido hechicero que me ayudó a recuperar mi esposo me dejó enemigo a otra mujer, si usted necesita un lugar adecuado para resolver su problemas de contacto DR Gumbala HECHIZO templo es la elección correcta.

Ya que sale el tema del maltrato psicológico me gustaría formular una pregunta: Quisiera saber a qué se deben esos cambios tan radicales. Haz caso a lo que sientes. Busca una solucion, divorciate. Si tienes dudas sobre lo que te pasa, busca ayuda psicologica para sentirte mas segura. Hola a todas, yo estoy muy mal, llevo año y medio con mi novio , estaba muy recien divorciada, asi que a los pocos dias le fui infiel con mi ex esposo, desde eso el cambio de ser un principe, siempre me controlaba todo el telfono , mi tiempo todo hasta la ropa, si no estoy con el me insulta me dice que estoy con otro, lo peor es que yo lo veo y me derrito y asi a sido todo el año, me deja me dice cosas feas y luego me trae almuerzo o detalles, el trabaja en la misma empresa que yo y he sufrido tanto que hasta tengo la presion alta.

Es la primera vez que escribo para contar mi historia…pero no me siento bien y de verdad necesito contarlo. Llevaba casi 7 años con mi pareja. La verdad que desde el principio me enamoré perdidamente de él… guapo, gracioso, atento…. No obstante, a mí eso se me quedó grabado y le tuve que dejar… esasdos semanas q estuvimos separados, no paró de llamarme, diciendome que me quería que lo sentía muchísimo y que iba a cambiar.

Al final le creí y volvimos. Aquí él ha conseguido estudiar y encontrar un buen trabajo, mucho mejor que el que tenía allí. Al poco él venía a pedirme perdón ya que me veía llorando y angustiada. Y claro, como yo le veía que no salia apenas pues me quedaba en casa con él o si salíamos, era los dos solos. Al final, me vino diciendo que habia hablado con un amigo y que yo tenía razón, que tenía todo el derecho de hacerlo…pero primero la tiene que liar de esa manera!

Pues bien, también me fui con mis padres a Londres dos días y también le sentó mal, pero cuando volvía, me decía que estaba contento por mí porque me veía feliz por haber hecho el viaje. A ver, que quede claro que yo no soy ninguna santa y que si él alguna vez ha querido salir de fiesta y tal, pues me he molestado porque soy algo celosa, pero nunca le he faltado el respeto ni mucho menos y ha acabado haciendo lo que quería.

Y luego si le digo yo que eso no me lo puede echar en cara porque yo nunca le he puesto una pistola en el pecho para que haga o deje dehacer, me suelta que es verdad pero que si no lo hacía era porque quería estar conmigo….

Al final se lo conté y dice que no puede volver a confiar en mi. Que le he desmontado su vida, él q lo daba todo por mí. También me dice que como puede ser que mis padres no le digan nada, tanto que ha hecho él por ellos… y sobretodo ha sido al revés! De mi padre me llegó a decir que espera no cruzarselo por la calle porque sino… le dije que no estaba bien y como me podia decir eso, y se justificaba diciendo que no lo lleva bien y que dice las cosas simplemente por hacer daño y por desesperación.

Per es que de igual forma, miro las características en reportajes o documentos psicológicos…y no le veo a él. Pensaba que al dejarlo me sentiría libre y me sentiría feliz de poder hacer e ir donde quisiera…. Necesito ayuda y no se a donde ir. Un día fuimos a kedarnos asu casa en un rancho.

IVA mi mama y mi hermana y pues yo. Ami me Toko una cama aparte de la de mi mama y mi hermana. Allí fue cuando en la noche me empezó a manosear. Me Toko toda y yo sentí lo que hacia.. Empese a gritar ami mama y prendieron la luz. Y mi tío salió corriendo. No alcanzo a penetrarme y mi mama me dijo que tienes y le dije tengo miedo. Pero no le conté porque tenía miedo que no me creyeran y mi papa le fuera hacer algo.

Sentí ke no le importó le ke le dije. He luchado con la depresión a base de eso. Siempre me aplanaba mis pechos para ke los hombre no me vieran. Y me vestía flojo , y esa edad me empezaron a molestar los hombres , era una chica con cuerpo y llamaba la atension y me pretendía y me daba coraje y cuando pasaba por donde habían varios hombre me intimidaba.

Sentía ke casi me paralizaban. Me molestaba ke me chiflaran o me dijeran cosas … No salía. Sólo IVA ala secundaria y ala casa. Alos 16 años conocí a mi esposo en la preparatoria.

Era un chico trankilo y me gusto porque era todo un caballero. Quería todo formal conmigo y asta pidió mi mano y mis papa lo llegaron a kerer como un hijo. Me junte con el al año.

Para colmo con el tiempo descubrí ke le gustaba ver pornografia. Y yo no le desia nada. En todo lo complacía porque era buen hombre y aunke veía eso no era morboso. Pero con el paso del tiempo me canse de fingir y duramos 13 años juntos de matrimonio. Llegaron los hijos y ami cada vez me pesaba todo. Ya sentía ke sólo se acercaba para tener sexo ,llego el tiempo ke asta le desia ke se masturbara mejor.

Sólo disfrutaba yo cuando terminaba mis días de menstruación. Vivía como una Reyna pero no me daba tiempo. Siempre le reprochaba ke sólo se acercaba para tener sexo. Yo Tampoko era cariñosa. Me amaba tanto ke asta eso aguanto y pues creo ke sólo se mansturbaba. Fingíamos los dos tener una familia normal y yo siempre en depresión. Ya no salía y sólo llorar la pasaba. No tenía ilusión de nada ,tenía pensamientos suicidas. El kiso ayudarme siempre ,me metió al gym e IVA conmigo. Alos 28 años de edad los dos.

Nos separamos y era algo ke nunca habría pensado. Conocí un hombre que se hizo pasar como cariñoso amable tierno,empesamos hablar y el siempre atento. Lo conocí por internet y vivía cerca,le empese a contar toda mi vida y como me trataba mi esposo. Me sentía bien y amada. Era todo lo que yo esperaba y termine dejando ami esposo. Hable claro con el y le dije que me canse de pedir ternura de su parte. Que ya no quería este con el y el lo acepto por increíble que paresca. Si le dolía pero me desia te amo tanto que sólo quiero que sea feliz.

Y me dolió dejarlo, pero este nuevo hombre que conocí de nombre Luis me hacia sentir amada y me fui a vivir con el y mis hijos. Siempre me desia que el me IVA proteger y a el si le conté todo lo de mi niñez y me desia ke el nunca me IVA lastimar y que me IVA proteger y amis hijos… Viví un infierno el año y medio con el … Se aprovechó de ke le conté todo y me desia yo no kiero sexo yo kiero amor contigo y me trataba bien y amis hijos a principio.

Pasaron 2 mese y saco su personalidad ke no creía y todos miraban menos yo. Me contó su vida también y dijo ke fue abusado también. Yo siempre lo defendía Apesar de ke me desia ke era un abusivo. No me dejaba tener amigas y Tampoko hablar con. Mis papas y menos con mi hermana ,desia ke todos keria dañarme y el me protegía. Un día me rompió las ventanas de mi carro enojado y me trato de ahorcar. Me asuste y llame ala policía. Esa fue una de las cuales ya no aguanté. Si no hacia lo ke desia se ponía agresivo , un día asta me dijo que IVA a golpear al papa de mis niños y fue asu casa y rompió los vidrios del carro del papa de mis niños.

Yo puse asta una orden de restricción ,no podía acercarse ami y amis hijos y lo hice porke sabía ke siempre me convensia y sólo haci ya no lo haría. Pero salió alos 2 mese y empezó a buscar amis amistades y les desia ke me amaba y ke no podía estar sin mi, que yo era una persona ke lo aria cambiar.

Al punto ke fue con un pastor de una iglesia ke para ke lo ayudara y pues yo crei otra vez ke era vez sí IVA cambiar. Una vez me golpeo y lastimo la lengua ,no paraba de sangrar. Dijo sí llamas ala policía no te van a creer ya porke la vez pasada dijiste ke tu me provocaste escupiendome la cara.

Y sentí una rabia e impotencia ala vez. Agarre el teléfono hice ke IVA llamar y empezó a llorar ke no lo hiciera ke lo perdonara. Siempre andaba yo con moretones. Me acostumbre ake me golpeara y luego a perdonarlo porque me llevaba ala iglesia y me desia siempre k IVA cambiar..

Y empezó a méterme religión y yo empavaba a sentirme culpable si hacia algo ke IVA en contra de la voluntad de Luis. Cuando me sentía deprimida me desia ke eran demonios ke tenía y peor me hacia sentir.

No me dejaba ver tv ni amis hijos. Y se metió tanto ala religión ke desia ke tenía un don de sentir y ke el sabía si le mentía y cosas así. Un día se enojó porke fui a ver mi mama sin permiso y se puso a tomar y dijo ke yo lo proboke por desobediente. Era su excusa perfecta para tomar y golpearme y luego dijo como siempre ke no se acordaba de nada.

Yo no salía para ke no me vieran y me escondía asta de mis hijos para ke no fueran a desir a nadie. Me encerraba en un cuarto y amis hijos les desia ke estaba enferma o ke me dolía algo … Un día llevamos amis niños al parke y yo fui ala tienda y el se kedo con uno de mis hijos en un parke , la tienda estaba a cinco minutos de ese lugar … Cuando regrese uno de mis niños estaba llorando y Luis dijo ke era porke tenía miedo ke yo lo regañara. Pero yo sentía ke algo andaba mal y El Niño me dijo ke Luis lo había tocado en su pene y por eso se hizo pipi… Y ke andaban jugando alas escondidas y lo llevo al monte.

Cuando le pregunte a Luis se enojó y dijo ,tu nunca juegas con ellos y te enojas porke yo lo hago. Y cosas así de reproche. Regresamos a casa y fue como regresar al tiempo ke mi tío me había abusado sexualmente. Entré en shock y no sabía ke hacer y el me desia ke yo era una cochambrosa y me dijo que crees ke soy como tu tío. Pensé ke su reacción sería diferente. Pensé ke era yo la mala.

Luis me desia ke sólo Dios puede juzgar. Recordaba al mismo tiempo lo ke me paso con mi tío y ke hubiera kerido que mi mama hubiera hecho algo al respecto.

Así ke le dije sabes ke ami me puedes hacer lo ke sea pero con mis hijos no. Y si El Niño dice yo no te voy a defender en esto. Al día siguiente le tocaban alos niños estar con el papa. Y a Luis le Toko trabajar. Le dije al papa de mis niños lo ke había pasado y El Niño también le dijo … Sabía ke al desirle el no lo IVA dejar así. Y denuncio ala policía y cuando lo fueron a buscar ami casa Luis ya no estaba. Dijo que me seguía amando Apesar de todo. Porque ese hombre sólo había abusado del estado en ke me encontró y lo ke hizo fue empeorarme.

Y pues el también había fallado ya había andado con mujeres de ocasión. Y dijo ke lamentablemente le conté mi vida ala persona incorrecta.

Me dijo ke no hizo nada y ke me ama ke ivamos a salir de esta como otras veces y keria ke nos viéramos a escondidas pero no accedí y lo blokee de mi cel. No lo odio y no se qué hacer y si lo juzgue mal y lo encierran siendo inosente. Se ke no lo amo y ke sólo me engañe y ya reconosi que se aprovecho y ya no puedo estar con el. Sus palabras retumban mi cabeza aveces y se ke necesito ayuda pero no se dónde. Tengo miedo que me siga buscando y recaer. Pienso ke ya estoy bien y ya no me afecta.

Pero hoy me trato de contactar por una red social y no dije a nadie y ese es mi problema kedarme callada y el lo sabe. A causa de esto estoy peor porke no salgo de casa por miedo a encontrarlo y aparte la gente me mira como una mala mujer por lo ke hice. No saben kien soy ,y como paso todo. El uniko ke sabe la verdad es el papa de mis niños y mis padres. Yo siento asta pena salir ala calle. Tengo miedo desir ke necesito ayuda porke pienso ke me van a quitar a mis hijos por que no estoy apta para atenderlos… Y ellos son lo uniko ke me hace vivir y levantarme de la cama.

Vivo por ellos y para ellos. Despues de mucho tiempo volvi a buscar informacion sobre la Dependencia Emocional y asi fue como llegue aqui. Soy dependiente emocional y llevo 10 años en una relacion muy complicada y desgastante.

Hace unos tres años, a raiz de acontecimientos muy dolorosos para mi, tome la decision de separarme y me fui de la casa. Fue dificil, pero finalmente me decidi.

Despues de unos meses ella me busco, me dijo que habia cambiado y me pidio que regrese y asi lo hice, pero realmente nada cambio, con el tiempo todo ha empeorado, asi que estoy nuevamente pensando y tratando de decidirme en terminar esta relacion.

Espero y ahora si pueda alejarme de esto. Yo lo acepte y empezamos a vivir juntos yo estaba feliz! E cometido muchos errores graves con mi esposa la he maltratado psicológica y vervalmente, golpes, insultos, humillaciones y celos … Finalmente me he dado cuenta de que es una persona que vale mucho y nunca la supe valorar hasta ahora y ya que decidí cambiar la fui a buscar y no me quiere ver ni por que se lo pido por nuestro hijo, ella dice que por lo mismo que por su hijo hace esto.

Llegaba a casa y había ocasiones en las que no le hablaba nadamas asi pero me sentía luego muy bieen había veces que nos divertíamos demasiado bien que hasta le pedía perdón por todas las cosas que le hacia pero después me ganaban nuevamente los impulsos de la nada, mis preocupaciones y malestares eran la escuela los gastos de la casa para comer los gastos del niño , no tener un buen trabajo como solventar los problemas y todo eso me ponía así … Realmente necesitó muchos consejos de que la quiero tener a mi lado y si pido esto es por que realmente quiero cambiar con ella y con mi familia que también me aparte mucho..

Si la has tratado con golpes, insultos, humillaciones, y otro tipo de maltrato psicológico durante años, ella ya no te quiere. Nadie quiere a alguien que le maltrata de esta forma. Debes intentar cambiar pero debes hacerlo por ti y aceptar que ella se ha liberado de esta pesadilla y ha decidido seguir su vida y ser feliz. A tu lado no pudo serlo. Te recomiendo que pidas ayuda para que te des cuenta de por qué has actuado así.

Mi situacion es la siguiente, llevo trabajando desde los 21 años que mis padres se separaron, mi madre desde entonces ha asumido un rol de victima del que después de 8 años no ha conseguido salir. Siempre me ha hechado en cara que no la he ayudado lo suficiente economicamente, lo he hecho , pero durante un tiempo, pues no se si es egoismo, pero entiendo que si en un futuro quiero tener algo no puedo dedicarme a mantener a mi madre economicamente durante años.

Hace un año que me he ido de casa porque la situacion era insostenible, es una persona sin autoestima, se pasa el dia quejandose , sin hacer nada para remediarlo, y ahora es mi abuela la que la ayuda dandole un dinero cada mes, ella me dice que soy egoista y que solo pienso en mi, , porque yo tengo mi pareja y puedo irme de viaje y hacer mi vida ,, me machaca psicologicamente, nada de lo que hago es suficiente,.. Llevo un año con mi novio. Ha llegado a insultarme, humillarme y tirar mis cosas por el suelo.

No estoy segura de si he sufrido un maltrato o si es otro problema el que el tiene. Ahora esta acudiendo a un psicólogo porque dice que tiene un problema y que quiere poner todo de su parte para cambiarlo. Debería derle otra oportunidad? Me da miedo equivocarme y que nunca cambie. Hola nesecito ayuda perdi a mi papa a los 12 tengo estudios universitarios 23 años yo llevo 5 años con mi pareja el tiene 22 años se quedo en 2do de secundaria.

Bueno en verdad yo tengo un esposo muy groser, agresivo y constantemente me maltrata psicológicamente ya que busca siempre los problemas económicos en cataclismos y su víctima soy yo,a mis hijos les pone sobrenombres terribles es un hombre que se cree justo pero no cumple las leyes siempre quiere tener la razón y si nadie se la da insulta a diestra y siniestra.

Hola soy yo Heidy como superar eso como tener dignidad y rechazarlo asi como el lo hace el siempre fuma drogas y busca mujeres que hago. Querida Heidy, solo tienes un camino: En mi caso mi novio es muy alegre tiene muchos amigos y es el alma de la fiesta…saben que es facil hacerle rabiar pero todo queda ahi.

Conmigo se muestra cariñoso detallista para nada celoso y tengo libertad para quedar con quien quiera y no me controla. Pero se enfada por tonterias. Se siente muy mal y todo le duele mucho aunque sean tonterias. Exige que le de la razon y que pida perdon. Cuando se enfadagrita insulta y tira cosas, hasta ha llegado a romper un cristal con la cabeza. En las discusiones normalmente se va de casa y me deja.

Meha dejado no se cuantas veces en un año y medio. A los dias porque el enfado le dura mucho, me llama para hablar y no se diaculpa por haberme gritado ni insultado, y si lo hace acto seguido dice q es por mi culpa xq lo desquicio. Admite que tiene un problema y que no debe hacer esas cosas pero me da la sensacion que se justifica con que yo lo provoco. Enfadado m dice que mi apoyo es una mierda que no lo comprendo ni tengo empatia y q soy una cabezona orgullosa cuando tengo la sensacion q el q no ve o no admite el daño q hace es él.

Me compara que mi orgullo y cabezoneria ea igual de doloroso para el que para mi el que me grite inaulte o empuje. Cuando le digo que lo de empujar e insultar y demas es mas grave me dice que no q es xq sta peor visto socialmente…y le quita importancia a los empujones porque dice que eao solo ha pasado 3 o 4 veces solo. Ha llegado a gritarme en la calle y empujarme. Se que esto es inaguantable pero he oido tantas veces que soy yo la que le provoco que empiezo a creermelo xq se q tengo un caracter fuerte y soy respondona.

Esta yendo al psicologo pero no veo mejoras y no entiendo que es lo que puede pasarle. Se que no puedo ayudarle pero saber que le pasa m ayudaria a entenderle porque lleva muchas seaiones y el psicologo no le ha diagnosticado nada y encima viene contento. Yo estoy viviendo un auténtico martirio. Y no hablo de responderme con tonterías, sino con cosas que he llegado a caer en una depresión. A quedar como en shock, y con ataques de ansiedad. Nunca nadie me había hecho tanto daño.

Y por lo que me he dado cuenta, me hace todo lo que teme que yo le haga. Yo me volví sumisa, atenta, me desdibujé… y me decepcioné a mí misma.

No había comunicación, y cuando quise hablar las cosas, y perdí el miedo a decirle lo que me molestaba, me dió un espantón de los buenos. Yo hablaría, pero no se puede. Siempre tengo miedo a que me dañe emocionalmente. He estado super enamorada, y encima tengo que verle sí o sí. Me he ido sanando en la distancia, pero al verle de nuevo… He sentido esa misma mezcla de antaño, entre amor, miedo, y adicción… Y ahora que se me acerca, quiero pero no puedo.

Y estoy como esperando a que alguien me diga: Me gustaría saber por qué lo hace. Justo ahora he sentido lo que sentí cuando peor lo pasé… no quiero volver a pasar por eso. Ya no aguanto mas tengo 17 años de matrimonio. Mi esposo es agresivo me ofende por todo odia a mi familia madre, y hermanos el cree ser perfecto. Tengo tres hijos me a pegado embarazada y lo peor me a golpeado con mi bb recién nacido en brazos.

Me ha sido infiel con una menor de edad…yo se que debo irme alejarme, pero mi razón es que no tengo familia ni amigos…todo este tiempo con el me he vuelto una mujer totalmente dependiente de el. Pero se q tengo Q hacer algo,.. Pero Quiero compartir con otras mujeres mi tormentosa situación. No tengo una buena comunicacion con ellos tengo 16, estoy en la u una de mis motivaciones para ingresar fue salir de casa y ser feliz me hubiera gustado tener su cariño en su lugar siempre nos ve como medios para manipular a mi madre Solo dire que no creo que el amor exista Mayormente las personas jovenes no quieren irse de casa pero yo si, es cierto que tengo comodidades tengo hasta jacuzzi como para 3 personas y pèrsonal de servcio y que pobre no soy pero aun asi pefiero vivir en una habitacion simple a volver a esa casa donde no pude sonreir de verdad jamas.

Y lo peor es que no puedo decir nada sino seria el gran escandalo , no hay a quien decirselo. Mi entorno familiar estaria encantado para asi poder aprovecharse economicamente de la situacion.

Y mis amigos, me tendrian pena o tal vez tmb intenarian aprovecharse Solo es el comentario de una adolescente que quiso tener alguna vez de verdad a su madre,ella no ha muerto esta viva pero supongo que ella tmb es una victima y por eso no ha podido ser verdaderamente mi madre. Se lo diria pero el siempre esta rondando cerca controla TODO los celulares, o cualquier cuenta que haya,hasta espia mi red social,si es que viaja nos dice de una manera insinuante que ns vigilan es decir que el siempre nos va a controlar creo q hasta hay camaras escondidas aparte de las que el nos ha comunicado, Llegue a desarrollar un tipo de paranoia cuando iba por la calle siempre miraba hacia atras porque creia que mi espiaba en verdad hast ahora cuando salgo creo que me esta siguiendo y yo no lo veo.

Hola tengo 41 anos y casi 24de casada mi esposo tiene 50 anos bueno yo lo conosi a los 15 anos fue amor a primera vista porque esta guapisimo todabia bueno de novios me trataba super bien de vez en cuando muy rraro me dio un jaloncillo que en ese entonces no lo tome en cuenta para mi llego a mi vida por medio de mi angel de la guarda o el mismo Diosito me lo mando tmb quiero aclarar. Te lo demuestra con su manera de comportarse y tratarte. Te recomiendo que busques la manera de salir de allí cuanto antes y le enseñes así a tu hijo que cuando no es feliz con otra persona, debe irse.

Despues de casarnos empezamos a vivir a kilometros de su familia y muy cerca de la mia. De un momentro a otro ella empezo a manejar mis tiempos y hacerme escandalos por salir hasta a la casa de mis padres. Un dia veniamos en el auto y discutiendo al llegar a la casa le pedi que me dejara tranquilo a lo cual ella me encaro y me gritaba me vas a pegar me vaz a pegar, yo me desespere le di una patada en el trasero.

Le pedi perdon pero hasta el dia de hoy me recrimina. No se pero ella es tan insoportable que me hace llegar a un limite que no quiero. Paso todos los dias pidiendole que se relaje qhe no peleemos que seamos una familia feliz. Es lo que mas quiero yo la amo con todos sus defectos pero me es inposible continuar asi.

Yo acepto que no me quedan recursos para poder cambiar la relacion pero me da pena ser yo el que desida si continuar o no. Ella es buena es una exelente mama. Pero siempre esta con dias en los que se desborda y crea problemas, eso es lo malo. Me a culpado de venirse a vivir commigo me de dejar sus estudios y hasta me culpó de casarnos.

Me ha dicho que no sabe si me ama, peto luego de todo y de verme llorando y lastimado me pide perdon y dice que me ama. Luego duramos una semana feliz hasta que ella lo arruina y creq algun conflicto. Esto me a aburrido y e llegado al limite de la agresión, no se cual grado pero acepto que le e agarrado de los brazos y mi fuerza le ha lastimado, tambien le he golpeado las manos mientras ella me apunta con el dedo amenazandome con fin de que la corte de una vez , se que esta mal y le e pedido perdon pero lo he hecho en un acto dedrsperado dr que paremos de discutir o se deje de gritarme.

Creo que me sobrepaso el nivel de estres y tolerancia. Tengo todo el amor del mundo para ella le pido que cambiemos nos 2 pero ella se ha convensido de que yo soy el malo y el que le pega. No es que me justifique pero creo que los dos cambios tanto el de ella y el mio van de la mano. Bueno al llegar me di cuenta de una bienvenida fria y sin interes por parte de su padre y hermano,yo me senti incomodo. Entiendo que no debo hacerlo. Estas situaciones crean conflictos en mi matrimonio y no se como solucionarlas.

De verdad necesito su consejo. Lo unico que quiero es que ella sea feliz estoy muy enamorado de ella y quiero ver a mis hijas felices No se como podemos arreglar las cosas. De antemano muchas gracias. Gracias a tu blog puede darme cuenta de lo que estaba ocurriendo. Necesito por favor ayuda urguente tengo 24 años …. Lo hace con la bebe nuestra hija la grita y le pega …. Empecé una relación con una chica yo soy chica tambien hace 6 meses, desde la primera semana ya me faltaba mucho al respeto, por eso me he dado cuenta de que mi problema de dependencia y baja autoestima ya venia de lejos.

Siempre me he portado muy bien con todas,,incluso mi psicologa de entonces me dijo que no me entregase tantisimo que me cogian enseguida la medida. Esta chica desde la primera semana me decia que era una loca, mentirosa, manipuladora, desquiciada, q me fuese a la puta mierda, que era du cancer, que le quitaba las ganas de vivir, que no sabia ni tener sexo, que no me queria, que no le extrañaba que no tuviese amigas, que era una mal nacida, que era la persona que mas asco le daba en la vida….

Hasta que ya el ultimo mes llegué a caer a su nivel, por lo que encima me siento muy culpable de haber entrado en su juego. Ella cada dos por tres hacia maletas y se iba para que saliese en su busqueda, daba golpes, rompia cosas, y todo esto sin llegar a convivir con ella.. Ahora estoy muy confusa porque se ha hartado de hacerme ver que yo tengo la culpa de todo. Me culpa de todos sus problemas personales, problemas que ya traia cuando la conocí… si se lw ha roto el coche ha sido por ir a verme, si no tiene para pagar las facturas es por haberme conocido, si no encuentra trabajo es por mi culpa… y yo ya me estoy volviendo loca.

Ella me dejaba cada dos dias, ponia fotos publicas de regalos que yo le habia hecho con frases como: Y yo terminaba suplicandole que no me dejase, asi siempre… Mi situación actual es que hace una semana me volvió a dejar y cuando le pregunté que si era definitivo me dijo que la habia dejado yo! Siempre ha hecho igual… darle la vuelta a todo! Ayer le escribi de nuevo no estoy bien de la cabeza me armé de valor, le dije que me habia maltratado psicologicamente, que me habia anulado como persona, que trataba como escombro a la gente y que yo valia mil veces mas que ella, que ya estaba bien!

A lo que ella me contestó diciendome que era una payasa, una loca, una mentirosa, una manipuladora, estos son siempre sus argumentos. Me he tirado mas de un mes intentando que me coja el telefono porque queria arreglarlo… necesitaba hablar con ella directamente y siempre ha huido del dialogo, solo se ha dedicado a insultarme via whatsapp o via sms.

En 6 meses cada vez que le he expuesto mis necesidades o mis problemas nunca ha querido hablar, jamas!. Tengo un gran problema… deberia de sentirme liberada al haberle dicho que esto se ha terminado, que me ha negado el respeto, la comunicacion y la confianza y sin embargo estoy asustada. Estoy bloqueada de su whatsapp ella del mio tambien y no dejo de mirar a ver si me ha desbloqueado y rezando porque contacte de nuevo conmigo! Esto no es normal!

Yo se que no me conviene, lo supe desde el primer dia y sin embargo no puedo dejar de desear volver con ella! Es normal que un maltratador psicologico jamas pida perdon? En ese punto me pierdo, pues tengo entendido que aunque sea para tenerte de nuevo ahi lo hacen… y esta cada vez que viene lo hace mas crecidita e insultando de nuevo… no hay forma de hacerle ver nada?

Y otra ultima pregunta Silvia, esta gente para algun dia? O es la otra persona la que tiene que poner fin? Porque yo despues de haberle hecho ver que me ha maltratado y que iba a denunciar se ha ofendido tantisimo que creo que ya ha desistido… y lo mas terrorifico es que me da miedo de que haya desistido! Esto es de locos!

Perdona Silvia por semejante parrafada pero necesitaba contar todo ya de una vez por todas, no se como salir de esta dependencia emocional que me he creado! Gracias por tantusuma ayuda que ofreces, me hace mucho bien leerte! Un besito muy fuerte. Hola Silvia no sé si tengo dependencia emocional o no … leí tu blook y me identifiqué con mi situación..

También dice que yo tengo que ayudarlo a creser como persona humildad sencillas paciencia tolerancia comprensión etc y en el trabajo …soy humilde y sencilla pero me mata toda la situación ya no tengo paciencia ni comprensión quiero salir corriendo hacia mis hijos.

O es que no me adapto al cambio. Tienes que cortar esta relación lo antes posible si no puedes hacerlo por tí, hazlo por tus hijos. DEbes salir y si no puedes sola, créeme, pide ayuda a un profesional. HOLA ayuda por favor, creo que soy una mujer controladora y mltratadora, ya que siempre he querido dominar a las parejas que he tenido.

Hola mi situación es parecida a casi todas las k e leído estuve 2 años con mi esposo dejamos de vivir juntos hace 3 semanas y me siento fatal …. Mi nombre es Conchi. Y me animado a escribir mi historia por si me podeis ayudar.

Tengo 42 años y naci en una familia donde mis padre y mis tres hermanos me trataban como si no existiese. Solo mi madre, pero estaba tan ocupada que no me quedo mas remedio que ser sobreviviente.

Me acuerdo mucho de mi niñez de hacer muchas cosas para que me valorasen pero conseguia siempre el efecto contrario. Cuando tuve 15 años empece a salir con un chico, hacia cosas que no me gustaban nada,. Con ese pensamiento me case tuve dos hijos, el mayor con discapacidad intelectual.

Durante los 19 años de matrimonio nunca hubo una época tranquila, desde el minuto uno me lo hizo pasar mal, no llegaba en condiciones, tarde, todo era un conflicto, educación, trabajo, extraescolares, vacaciones…… nunca se podia hablar de nada, todo terminaba en discusión. A los 11 años de matrimonio toque fondo por su alcoholismo, qu e todo el mundo lo sabia menos yo.

Y quien haya vivido el. Son muy listos, incluso te hacen sentir culpable de su alcoholismo, algo que haces, que dices, etc,etc. Dejo de beber un año y medio pero dejo. Me di cuenta por una llamada del banco. Me sentia, engañada y tonta. Por estas situaciones siempre estaba nerviosa, enfadada, daba miedo, mis facciones eran duras, jamas estaba relajada siempre en tensión, siempre a cargo de todo y de todos.

Bien pues despues del tema de maquinas, llegue a casa y me lo encontre borracho. Llame a su madre le dije que viniese que le viese como era su hijo y lo que hacia y le pedi ayuda. En vez de ayuda me encontre a una persona que decia que estaba enferma, a su otro hijo que vive en otro edificio en frente de mi, diciendome que no le tocase los cojones y a su hija diciendome que en cosas de pareja no entraba.

Tambien ahi ese dia me entere que mi marido empezo a beber a los doce años. Bien, visto q no me iba ayudar nadie busque una asociación y la encontre, encima cerca de casa.

Pues sin pense que habia encontrado la solucion a mis problemas estaba muy equivocada. Ahi es cuando empezaron los insultos, a meterse conmigo por todo. Si dejo de beber pero se convirtio en. Monstruo que estaba dormido por el alcohol. Y yo seguia aguantando. Se fue de casa tres veces. Una cuando todavia estaba con la adicción y dos cuando estaba en abstinencia.

La ultima vez, incluso llamo a la policia pq decia que yo no lo dejeba salir, cuando solo queria que entrase en razón. Entonces aunque estaba muy mal, con sentimiento de abandono, de no haber conseguido la familia que nunca tuve, despues de todo mi esfuerzo y encima dejada y que mis hijos vieran la policia en casa, despues de todo eso, saque fuerzas y empece a tramitar el divoricio.

Esto ocurrio en marzo del y se firmo el divorcio en diciembre del Bueno pues con mis mas y mis menos, sigo la vida, sigo como antes ocupandome de todo, trabajo, hijos, casa, educación,extraescolares…. Como en eso jamas tuve ayuda pues tampoco note mucho, pero si que note que estaba triste no tengo ganas de hacer nada cuando.

En cambio ahora no me apetece hacer nada, solo estar en casa, no quiero cocinar, planchar, nadaaaa. Antes la sorpresa q mis.

Y como no tengo bastante con lo vivido un hermano que hace 9 años que no me habla y justo la compatible de medula soy yo. Voy a donar medula evidentemente pq por etica no voy a dejar a nadie que muera si esta en mi mano evitarlo. No siento alegria por salvar la vida es como si encima me preguntase,. A mi no me apetece ni visitarle, ni llamarle ni nada. El desde pequeños me trato como una mierda, aprovecho la coyuntura de mi cuñada para no hablarme, ni cuando me operaron, ni cuando operaron a mi hijo, ni cuando me separe.

Ni una llamada, no existia para él. Siento rabia por lo de mi hermano Siento rabia de no haber tenido un padre como dios manda Siento rabia de haber querido tanto a una persona,. Siento rabia que mi hijo tenga discapacidad intelectual y que la sociedad encima ponga tantas piedras en el camino No tengo ganas de nada. Y si hago es pq mis hijos estan delante.

Siento rabia de no sentirme querida, apoyada y valorada. No tengo dinero para psicologos Muchas gracias. Un saludo a tod s. Buenas noches soi Roberto Rubio quisiera un buen consejo en verdad yo tengo 24 y estube casado 3 años al principio éramos uña y mugre nos acabamos muchísimo pero como toda pareja si problemas peleas semetia los suegros mucho bueno yo trabajaba y cuando llegaba a casa no había nada de comida echa para cenar no me molestaba en verdad sooy muy pasivo cronprencibo me gusta mucho ayudar alas personas k me rodean yo dejé de estudiar de la secundaria me corrieron de niño nunca tuve un buen cariño de mis padres todo me cosentian lo k yo keria.

Discutimos con mi pareja mucho desde que nació nuestra hija ya que para él yo no hago nada. Resulta que hoy discutíamos y mi bebé comenzó a llorar y yo le dije cosas feas a ella. Me escupió la cara y dijo que tuve suerte que no me pegó la cara.

Te contaré mi historia espero me ayudes, tengo 21 años y mi pareja 23 tenemos 2 años y medio de novios y 4 meses de casados. Estuve 2 meses separada de él, y hace un mes volví porque el me dijo que cambiaría y luego de eso ya he llevado un empujón y uno que otro insulto fuerte! La verdad no sé qué hacer estoy muy mal y me cuesta mucho dejarlo aveces me deprimo pensando que hacer y siento que estoy en un círculo vicioso.. Por la misma boca que me dice te amo me insulta.

Y tengo miedo de que cuando tenga mis hijos sea peor. La verdad les digo he llorado mucho por todo lo que ha sucedido me siento usada de lo peor con sus actos y comentarios. Ayer all medio día le mande mensaje diciendole que de todo corazon encuentre un buen cielo donde encuentre paz y tranquilidad; ya que a mi lado vivio un infierno lo cual ni vio el mensaje y ni repsondio.

Por favor algun consejo, se los agradecería de todo corazón Mil Gracias. Hola, les escribo porque me siento desesperada, necesito desahogarme y hablar con alguien o por lo menos alguien que me escuche.

También nos hemos separado una vez al verse acorralado en sus mentiras, estuvimos 1 año y medio separados, en ese tiempo me comenzó a condiciona el dinero asi que tuve que buscar un trabajo, cabe mencionar que nunca me dejo de buscar en ese tiempo, tenemos un hijo de 9 años y hace unos meses regresamos y justo de esa reconciliación donde juro que todo cambiaria ahora estoy embarazada de 5 meses.

En ese tiempo de separación yo trate con un compañero de trabajo, cabe mencionar que me estaba enamorando, cuando mi aun esposo se dio cuenta de mi cambio y que estaba recobrando mi autoestima fue cuando me busco y me pidió volver y juro cambiar, y obviamente le creí de nuevo. No paso nada entre mi compañero de trabajo y yo, solo llamadas y mensajes, y no lo hice por venganza, realmente me estaba gustando su trato, mi esposo aprovecho esa relación y ahora me amenaza todo el tiempo con venir al trabajo y contarle todo a mi jefe, mi compañero renuncio hace ya 4 meses y se fue de la empresa, yo no puedo hacerlo porque estoy embarazada, pero todo el tiempo me agrede verbalmente, me insulta y de golfa no me baja, dice que soy la peor de las mujeres, que no valgo nada, trato de ser fuerte, le he pedido que nos separemos de nuevo y que nos divorciemos, pero no quiere, no se que hacer, el ahora no trabaja, esta todo el día en casa y me acosa todo el tiempo al celular de la empresa y al mío , todo el tiempo me escribe agresiones.

Viene me grita en el trabajo, me busca, me acorrala , después pide disculpas, me pide un beso, un abrazo, después me envía un detalle de su arrepentimiento y de nuevo al otro día todo vuelve a comenzar tengo miedo todos los días de ir a casa, pienso que sufre de auto estima y depresión.

Todo el tiempo se pone como victima y me tacha de infiel. Chicas les comparto, yo sufri maltrato de mi esposo, estuvimos 25 años casados y los dos ultimos golpes en estos 4 años fue lo ultimo que le recibi, mis hijos mayores de edad me dieron la fortaleza para tramitar yo el divorsio, y ahora el esta rogandome volver, y la verdad ya no siento nada por el, solo haria el intento de tener una amistad cordial por mis hijos pero nada mas.

No debemos permitir que nos hagan menos, nosotras tenemos todo el poder para darles un susto mandandolos a dormir una noche con las seladoras en la carcel y les garantizo que se aplacan y si no les funciona soliciten a UNA ABOGADA DE OFICIO una orden de restricción y les quitan al demonio de encima, se los aseguro, yo asi lo hice, y me funciono. Ahora estoy tratando de adaptame a mi nueva vida, tranquila y no dejando de verme con mis hijos, y les recomiendo que no hay dejar que la depre nos aplaste, nosotras podemos y saldremos adelante, esto es psicológico, todo se puede.

Hola, mi nombre es Victor y te cuento que yo me siento victima de una persona que hace lo mismo. Esos momentos de discusión cuando empieza a insultar, Dios mio, no para mas, no hay manera de callarla, después cuando la tocas, sos un HDP, violento y todo. Reconozco que en seis años le pegue 2 veces, la primera vez se habia ensañado en insultarme hasta que me salio lo peor de mi y le pegue. Y ahora esta vez lo mismo si bien no le pegue pero la agarre del cuello y le grite BASTA, esa misma noche levante todo de mi casa y me fui.

Ya hace dos meses que estamos separados, no existe mucho contacto, ella tiene una nena de 11 años con ella si nos escribimos, le mando mensajitos, la voy a ver le llevo chocolates detalles, con mi ex, ella es inmobiliaria y me pidio que me haga cargo de algunas cosas, poner carteles, alquileres, facebook etc al principio bien, pero yo siento todavia mucho por ella, entonces de vez en cuando le enviaba un mensajito, le pedia volver cositas de ese estilo, hasta que me dijo que no lo haga mas, porque ella quiere hacer su proceso de duelo en paz, ya me dijo que no va a volver conmigo.

Entonces le dije OK, pero dejo todo lo que hacia tambien de la inmobiliaria, y sabes que se enojo por eso tambien , que quiere que continue con eso todavia, le dije que NO…. Bueno asi estamos, no solo mujeres son victimas nosotros tambien lo somos…. En este caso no soy mujer, soy un hombre. Hago esta aclaración porque siempre que busco algo relacionado a maltratos, siempre encuentro que la maltratada es ella; en mi caso siento que fue al revés.

Y obviamente siempre encontraba algo fuera de lugar, por mas pequeño que fuera. Cuando me encargaba algo, tenia que pensar bien todos los pasos, preguntarme que hacer, no podía fallar. Si lo hacia empezaba su catarata de insultos, sos un pelotudo, no podes hacer nada sin mi, me tengo que ocupar yo de todo, tengo mas huevos yo que vos. Yo soy muy bueno, tranquilo, puedo soportar mucho, pero llego el dia que no lo pude soportar mas y terminamos como terminamos.

Soy muy colaborador en las actividades de la casa. En el jardín, con todo. Así como eso mucho mas. Ella es profesional y yo un empleado de hotel, teníamos diferencias de cuna también, ella hacendada con chófer, empleada y yo no, hijos de obrero municipal y empleada bancaria.

No quería fallarle y no quería que se enojara, no quería su maltrato. Ya no tengo chances de volver y no se si volvería si ella no hace un cambio, para ella soy el que rompió la relación, ella no hizo nada, es victima de un violento, No reconoce que necesita ayuda terapeutica. Yo hace 2 meses que la empece. Y me cuesta volver a mi ritmo de vida, extraño ese hogar, esa niña, a la mujer buena. Hola mi nombre es monica he leido todo el reportaje y comentarios, estoy algo confundida quiero saber si yo puedo tener maltrato psicologico, estoy casada desde hace casi tres años, sin embargo no me siento feliz desde hace año y medio ya que mi esposo es algo regañon con mis hijos, son de el y siento que con el mayor se pasa ya que quiere tenerlo castigado todo el.

Quería hacerte una consulta en privado. Hace 1 mes termine mi relación de 1 año con un narcisista y yo también sufro de dependencia emocional , que pensado hasta en llamar a mi ex pareja para intentar arreglar las cosas pues lo que daño la relación fueron las mentiras porque no me humillaba ni me trataba mal.

Ahora me siento sola pues lo amo, pero algo me dice que fue lo mejor. Hola mira necesito ayuda tengo una relacion llevo 11 meses y estoy embarazada tengo 5 meses de embarazo pero mi pareja me maltrata con golpes aveces me dice cosas muy feas y pues m siento sola no entiendo el porqué cambio tanto conmigo cuando antes el era un amor conmigo y ahora se comporta de una manera diferente a veces es un amor pero le dentran celos o cosas y piensa cosas que no son y peleamo y me dice cosas feas y dice que no lo va hacer mas pero no lo hace no tengo a nadie con quién contar mis problemas y vivo en llanto y deprimision sola que me pueden aconsejar.

Me gustaría una contestación porfavor ,me llamo Lucía y tengo 21año. Hola mi hermana esta pasando por algo asi y no logro que entre en razo su novio el a quitado toda su autoestima no se que tipo de promesas le a dicho por que ella le a dado todo su sueldo e incluso abrio una cuenta en el banco y el le robo todo y le sige dando se fue a estados unidos para mandar mas dinero por que el dice que quiere compra una casa y hacer un negocio ella ya le compro un carro y el le quere segir quitando mas ella sabe que el no la quiere por que el le ha dicho que el ama a la mama de su hijo muchas veses e incluso hizo que abortara mi hermana pero aun con todo eso.

Ella insiste ella por favor ayuden me a ayudarla por que eso es solo una parte de. Yo he sufrido de maltrato fisico psicologico por parte de el yo trabajo yo tengo a mi hija en la guarderia. Yo le dije que ya no quiero estar con el por todo lo que me ha echo se que no quiero estar con el pero prometio cambiar , se que no lo ara hace unos meses sin querer conoci a una persona que sabe toda mi situacion y e salido con el y mi autostima cambio por mucho , resulta qesta persona es el primo de mi mejor amiga que solo en platicas lo conocia y fue un clic entre los dos, pero tengo miedo de querer a estar persona y tengo miedo que mi desicion dependa de querer esar libre para estar con el que en si es lo que quiero.

Por qué en la discusión agrede? Fueron 7 años de novios y ya 3 de casados, siempre me ruega que va a cambiar, pero nunca lo hace.. Si tu hermano te pega, te insulta, te grita, te manipula y te ofende, también se llama maltrato o no?

Se usan como sinónimo de amigo en el puerto de Valparaíso y gente de todo Chile. Camarero, mesero del francés " garçon ", chico, muchacho, y que se usa también como camarero. Rulos que se forman en la punta del pelo y que apuntan hacia afuera, especialmente en pelo corto y en la zona de la oreja.

Hacer una buena acción. Lo que supone que el gaucho argentino es una buena persona. Expresión del sur de Chile; es usada para referirse a los niños y jóvenes. Ser infiel en el matrimonio, o pololeo, engañar, salir con otra. Persona bella y holgazana. Sirve para solo lucirla. Antiguamente se referían así al transporte colectivo interurbano. Besos y caricias apasionados.

Véase "Incursionar en grado 2". Véase "Incursionar en grado 3". Mentiroso, que urde historias falsas o agrega de su propia cosecha detalles inexistentes. JC Grupo - mentira, estafa. Pobre, ordinario, mala clase. Aguardiente de mala clase. Persona que toma mucho. Personaje, actualmente una clase social exclusiva, sin grande apariencias: Masa de hilachas o trozos de tela que se utiliza para limpiar maquinaria, herramientas o pisos, de inglés wiper DRAE.

Persona avara, ansiosa por dinero y hace lo que sea por obtenerlo, también puede estar interesado por cosas. Vómito, vomitar onomatopéyico - guaaa. Ver también cüitrear, güitriar. Algo que esta ahí no mas, a medio hacer, o malo de frenton, como te quedo el trabajo, como la guarifaifa. Tipo de petardo pequeño que estalla al ser lanzado al suelo. Empeorar, decaer, perder calidad. Persona que es rastrera, un lame botas, para obtener el favor de su superior es capaz de humillarse.

Decir tonterías o incoherencias. Dícese de tener que ir a comprar, por no haber puesto dinero para la compra. Juego infantil en que los niños se aprieta uno contra otro hasta que por la presión un salta, hacia afuera. Significa derrotar, destrozar, romper. En ciertos contextos como hacerla pebre puede significar relaciones sexuales intensas.

Estar a la par Hacer la competencia, ver: Juego de bolitas consistente en golpear la bolita del rival con la propia o caer a una distancia menor de una mano humana. En Chile, pan blanco, redondo y plano, de harina refinada, de consistencia firme y semiesponjosa Wikipedia.

Hasta el cogote, porque tusa es la parte del cuello de los caballos donde va la melena. Beberse un trago de vino o alcohol hasta el concho. Se cuenta de un monje que pintó en el fondo de su vaso una imagen de Cristo, de modo que cada vez que le llenaban el vaso empinaba el codo hasta ver dicha imagen.

Dícese del olor en el baño que queda cuando una persona acaba de salir. Estado anímico deteriorado de alguna persona que lo limita en sus facultades físicas, principalmente causado por una noche de jolgorio del día anterior.

Dícese del niño o joven el cual depende directamente del padre, trata a todo el mundo con la punta del zapato y se cree superior entre sus pares.

Expresión muchas veces usada para referirse al hijo que demuestra una cualidad sobresaliente de lo cual el padre pretende dar a entender que él es el origen de tal. Hilo para encumbrar volantines al que se le añade vidrio molido pegado con cola, para cortar el hilo de otros volantines echar comisión.

Su uso fue prohibido en el Wikcionario. Este dicho nos viene de Argentina y se refiere, como sabemos, al cantante de tangos Carlos Gardel Al hombre le gustaban las apuestas y no siempre andaba con dinero, por lo que cantaba en algunos locales no tan conocidos, entonces estos se llenaban e iba mucha gente. Entonces entre los locatarios se corría el rumor "hoy canta Gardel". DavidC 2 Superficial, frívolo, nimio, vacuo.

Expresión de burla en un tono infantil y "abufonado". Tipo de tamal hecho con maíz tierno choclo. A la perfección, viene de impecable. Ej El auto me quedó impeque luego del lavado.

Algo que esta a la moda. Atracar, fase en la que a los besos se agrega el "corremano" manoseo. Hacer el amor Los grados aumentan la fogosidad del encuentro amoroso, por lo que se puede seguir con Acoplarse al trabajo de otros sin hacer nada, y luego jactarse de haber ayudado.

Este dicho proviene del principal trabajo artesanal histórico de la transhumante población gitana, cual fuera, la fabricación de pailas de cobre que vendían por las calles de todas las ciudades del país. Cuando sus principales negocios, se echaban a perder, compra y venta de automóviles, reciclaje de productos, compraventas varias y otros, se iban al poco redituado trabajo de confeccionar pailas.

De ahí, que cuando los negocios se ponen malos , se habla de "irse a las pailas". Abandono de un sitio donde existen otras personas que no agradan su presencia. Con frecuencia se dice del que eyacula dormido. Filosofar, pensar seriamente en los vaivenes de la vida y en la vida misma. Enojarse y actuar agresivamente, generalmente sin motivo suficiente. Excederse, sobrepasarse, rebasar un límite. Hot-dog con tomate, palta y mayonesa de casa. Es como una cacerola sin mango.

Se le dice así al cuidador de autos, o cualquiera que haga un trabajo menor en la calle. De prominentes labios o mandíbula saliente.

También se dice del que traiciona, el que no guarda un secreto. En Chile no tiene el sentido original peyorativo de "fornicar". Cortejar a una mujer. Luis Muñoz Rondar, dar vueltas alrededor.

Contimas Jotear viene de Jote, ave de rapiña. Exclamación de asombro o sorpresa muy popular desde la décima región hacia el sur. Juego infantil de niñas chicas con bolitas; y también tocarse los cocos bolas o testículos a través de bolsillo del pantalón.

De origen rioplatense, pero en Chile significa carrete de larga duración hasta la mañana. Expresión que indica lo ordinario de la raza de un perro quiltro , sinónimo de perro callejero, perro feo.

La verdad, los hechos. Poco, lo ultimo de algo. La sotana del cura de Renca. Respuesta disparata o absurda. Viene de ladilla insecto que se cría entre los pendejos y es sumamente molesto por el escozor que produce persona molesta cargante pesado. Persona con el pelo aplastado y bien peinado.

Que abusa de la confianza de otra persona de otro sexo, con inclinaciones sexuales. Cuando hay poco dinero y no se tiene para vivir cómodamente. Markasito Es un dicho de marineros, pues, cuando al bote se comienza a inundar se pierde la estabilidad del mismo y compromete al tripulante. Dícese cuando alguien habla sólo tonterías o exagerado. Dícese de una persona poco inteligente o que hace o dice estupideces. El pihuelo es el pasador que sujeta la rodaja de la espuela del huaso. Cuando éste vadea un río, si el agua llega hasta el pihuelo, el caballo pierde pie, se vuelca y ambos se ahogan.

Situación donde se bromea y se toma el pelo. Por lo tanto el verbo lesear tomar el pelo. Que no tiene humildad, soberbio, altanero, petulante, fatuo, vanidoso, vacuo, presuntuoso, petulante, presumido, altanero, jactancioso, ridículo, engreído, altivo, soberbio, arrogante, vano, orgulloso, desdeñoso.

Jactarse, cachiporrearse, hacer alarde para hacer creer que un es macanudo. Apareció a finales de la década de los cincuenta y cayó en desuso algunos años después. Persona pesada, cargante y grosera Valle del río Copiapó.

Darle mucha luz al gas: Demostrar mucho cosas que es mejor tener ocultas. Daniel Soler 2 En las clases bajas, forma de llamar a un hombre, a un tipo Policía durmiente, tope que se pone en las calles para que los automovilistas aminoren la velocidad. Tonto, incauto, desprevenido, desorientado. Muy antiguo o añoso lingote: Se supone que originalmente, en un robo, el que vigila si viene alguien es quien "lorea", alertando a los otros delincuentes.

De ahí también la expresión " Se fue de espaldas el loro ". Las "papas con luche" son un plato tradicional muy característico. Persona de gran envergadura y con una espalda prominente. Herramienta cortopunzante utilizada en las labores agrícolas, a veces se le nombra a elementos cortopunzantes urbanos.

Persona acostumbrada a pedir dinero o cosas, no tiene vergüenza y es flojo. Aquel maestro que se dedica a hacer cualquier oficio de la construccions. Hombre que puede atinar con cualquier mujer que se le atraviese, no importa formas ni tamaños y ni colores, solo importa figurar. Persona que anda con malas vibras, o que ve todo negativo. Markasito Mal genio, enojadizo, furibundo.

Se usa actualmente esta palabra mapuche para designar una fiesta o convite multitudinario, con barbacoa, ponche, baile, etc. Overol de trabajo, buzo de piloto. Cristian Morales 4 Alguien que no se atreve o que cuando comienza una relación de pareja se pone macabeo. Yunta de bueyes, también se aplica a una pareja de amigos, de otros animales y aves, dicho particularmente en el campo. Llegar al orgasmo, eyacular - Echando comisiones, cortar el hilo del volantín rival - Producir la mujer el orgasmo del hombre.

Mandar a alguien hacer algo y éste nunca lo hace y al final uno termina haciéndolo. Cagado, Apretado, Avaro, que nunca comparte su dinero, nunca invita o quiere aportar. No entender; Estar sorprendido por algo. Dicese del hombre que maltrata a una mujer o niño. También se refiere a un tarro que ayuda a encender el carbón en la parrilla. Producto de dudosa procedencia y calidad. Mujer que aparenta rasgos masculinos, demuestra que no le gusta ser muy mujer. Cuando la persona es desconfiada al comer algo hecho por otra persona.

Cuando alguien no participa en alguna colecta o no da donativos. Juego de palabras que indican un alto estado de ebriedad. Un botón puede estar "cosido" zurcido, hilvanado , no "cocido" cocinado, ebrio. Se refiere al caballo o yegua del circo que acompaña a los artistas en sus acrobacias. Bien, pero bien perdido. Igual que el aviador Alejandro Bello que se perdió en desde un aeropuerto de Santiago cuando estaba dando su prueba de piloto.

Viene de Locos con Mayonesa. En otra época ostentó este apodo el senador Carlos Altamirano de la UP. Término parecido al me tinca. Cuando uno sospecha algo.

Esto me huele a estafa, me huele a despido, me huele mal. Expresión usada por los mineros cuando su minerales no alcanzan la ley y por lo tanto no se le paga el mineral entregado a la fundición - Gracias: Se dice cuando algo le parece bien o cree que puede ser.

En alusión que uno de da cuenta algo tarde o después de una distracción. Salado fatal con mala suerte. De cabello sucio, tieso o poco dócil. Se suele usar de manera despectiva, refieriéndose a cierto genotipo frecuente en las clases bajas. Casa provisoria, a veces de cartón o latón. Típica de las antiguas Poblaciones Callampas. Blorchería, cordonería o sedería es un establecimiento en que se venden productos de costura, punto, manualidades y lencería.

En Chile, resguardo bancario y también nota que se envía por mano a una persona de la misma oficina o institución DRAE. Acelerar la velocidad cuando se va en un vehículo. También se dice pata pesada. Llamar la atención a alguien habitualmente en forma dura a manera de reproche. Encomendarle a alguien una responsabilidad sobre todo si es molesto cumplirla. Trato que en Chile se da entre personas con fuertes lazos afectivos.

Es una joven o mujer demasiado hermosa de medidas apetitosas, piropo. Tratar con familiaridad no justificada DRAE. Especie de pan realizado con papas cocidas y cruda, harina y manteca. Expresión que denota sorpresa y deconfianza, ej: Quedarse callado, no confesar algo. En las peleas de gallo, que se hacen en un espacio llamado rueda , el gallo ganador suele cantar.

El que perdió murió queda en silencio. Se dice del hombre que se introduce objetos cilíndricos por el ano. Viene de andar muy pulcro y bien vestido, pero mostrando un hilo suelto colgando de alguna costura Bebida refrescante chilena, no alcohólica. Bolsa llena de harina de trigo o maíz tostado, condimentada con sal y ají y humedecida con un poco de agua, leche o miel. Modismo que indica Mueva el trasero, de mujer. Mueva la payasa mi jita.

Juan Carlos Cuevas Jimenez. En Chile significa vivir en un mundo ilusorio, inexistente pero que contenta y conforma a algunos que les gusta evadirse un poco de la realidad. Tan poco dinero, que no se puede ni comprar una golosina con él. Que no interesa, o no importa; no estar ni ahí: Equivale a no tener algo un valor específico, ser una media tinta, a no ser ni una cosa ni la otra o, directamente, a no servir en absoluto.

Y esto lo habían en rueda. Pero si la mujer habla mucho "no logra cocer mucho peumo", pues o habla o mastica, no??. Bueno, las que eran habladoras, "no cocían peumo".

Patricia En su origen también se da en el campo de la zona central, donde tu tomas el peumo de la mata y lo pones en tu boca, bajo la lengua, lo mantienens largo rato ahí hasta que recién lo puedes comer, y es exquisito. Si lo cortas directamente y quieres comerlo hay que hervirlo en agua.

Otro antecedente, para un mismo significado. Dícese de una persona que nunca hace un favor sin esperar retribución. Carecer de las condiciones o virtudes suficientes para merecer consideración. Que no se puede algo o simplemente no se tiene lo que se pide. Que ya no es tan joven, se refiere a que la carne de pollo es mas blanda a la de un gallo , se demora mas en cocer.

No te enojes, que no hagas o destroces alguna cosa o persona. Engañado por la pareja, frecuentemente sin conocimiento de esto. Alimento que se prepara dejando coagular sangre de animal recién sacrificado para luego cortarla en cuadrados y comerla.

Cristian Morales Sangre, como en 'te voy a sacar la ñachi'. Ordinario, vulgar, de poca monta, también como julero. Chato, de nariz pequeña del quechua " ñatu ". Voz araucana - hablar. Después del almuerzo se reunían a conversar bajo la sombra del Ñipe arbusto.

Juan Pablo También significa reclamar, exigir, quejarse, solicitar. En Chile, El Salvador y Honduras, zurdo. Estar alerta para no ser engañado. Parece tener origen esta expresión en las correrías inesperadas de pirata Sharp y corsarios amigos, en las cercanías de La Serena También se suelen confeccionar actualmente extrayendo la suela de la cubierta de las ruedas en desuso de automóviles.

Del ciprés se sacan la ramas con las cuales fabrican las coronas de flores para los funerales. Merienda que se toma a las cinco de la tarde. Esto se creó como un santo y seña por los hombres, hace muchos años!! Actualmente la hora de onces es la hora del té. Algo o alguien desagradable, - Gracias: Dicese de persona que esta atento a lo que pase en una situacion determinada. Muy bueno para el alcohol. Cristian Morales 2 En el Norte, helado de canela sujeto por un palito plano.

El auto me costó 6 palos; 2 También significa indirecta. Persona que, coludida con una segunda, aparenta ser quien no es para lograr algo de un tercero. Por ejemplo, un vendedor ambulante tiene un palo blanco que simulando ser un comprador cuenta a viva voz las supuestas bondades del producto vendido de manera de lograr que otros lo compren.

Guantes o calcetines de lana. Viene de la expresión "Pa'no cagarse de frío". Fruta dulce de color amarillo. Persona de mentón alargado y que al hablar pronuncia la s como ch.

Detener la bulla o el desorden En Colombia es cortar la guachafita. Decir la verdad en tono no muy educado. Cuando te van a despedir del trabajo aludiendo a la muerte, gladiolo, flores de funeral. Tipo propasado y fresco en extremo con una mujer que no le ha dado confianza Dícese a quien media en una conversación de forma inoportuna, sin haber sido consultado. Se relaciona con el coito de cerdos, que puede durar hasta 30 minutos. El amante, o "Sancho", como le dicen en México. Se trata de un dicho del pueblo minero de Lota.

Cuando el esposo se iba a la mina, llegaba el otro, con sus patas sucias de carbón a ocupar su lugar. Es aquella persona que es mandada a que se valla en bus y hace el recorrido a pie para ganarse un billetito para el bolsillo. Persona inquieta, que no suele quedarse mucho tiempo en el mismo sitio, que se desplaza a menudo y lejos. Que anda "patiperriando" siempre que puede.

Cigarro en que el tabaco sin refinar se envuelve en cualquier tipo de papel o bien en chala de choclo Voz de la región de Parral. Esta expresión muto para transformarse en le gusta las patitas de chancho. Esta herramienta fijaba en el cerdo una manera muy característica de caminar que se asemeja a la caminata de las modelos en la pasarela.

Se refiere a alguien que es presuntamente sospechoso tiene pinta de pato malo. Tontera, cosa o situación absurda. Dícese del entrador, el patudo, el fresco. También se refiere a los senos.

Trabajo, Suele tener un matiz peyorativo, con una connotación de "trabajo fastidioso, molesto, pesado". Propio de edad avanzada. Mal de la cabeza. Tener actitudes y comentarios absurdos, hablar sin sentido. Enfermo del chape, enfermo del mate, andar chalado. Tribu urbana nacida en Chile. Se caracterizan por ser altas, rubias, y de pelo liso. Chilín 2 Aunque vulgar, también se refiere al pene. EJ pegarse un pencazo. En el siglo pasado hubo una revista infantil que fue una delicia para los que hoy pintan canas El Peneca.

Se refiere a la actual pareja de alguien: Nombre de un personaje de viñeta creado por Lugoze. Se le dice a la persona que creyéndose rica o importante; no lo es.

Persona que se comporta como un príncipe, ej: Chilín 2 Se refiere a aquel que estudia o trabaja en vez de divertirse. Persona que, en el mundo delictual, es quien lava y ordena las pertenencias de otro por imposición de la fuerza. Acción de irse de un local sin pagar el consumo, "hicieron perro muerto". Cristian Morales 2 Tener relaciones sexuales. Hombre conquistador de mujeres. Tiene origen en la picada de la araña del trigo o poto colorado. Uno de los efectos del veneno es la ereccion prolongada.

Hombre aficionado a las mujeres pero que no se compromete con ninguna. Pedazos de jamón, cebolla en escabeche, pepinillos, aceitunas y queso. Bromista, bueno para el hueveo.

El entrometido, que se mete u opina en una conversación a la que no ha sido incluido, exceso de personalidad. Persona con anteojos pequeños como los que usaban los abuelos. Desnudo, a la vez sirve para designar a un traje infantil de una pieza o pelele. Cristian Morales 2 Hacer click con el ratón del PC. Se dice de la fruta cuando comienza a madurar tomando sus colores propios.

Se utiliza cuando una persona es sucia y no se lava ni las patas. Algo mal hecho, carente de gracia, ordinario, vulgar, julero. Se le dice a la persona de estrato social bajo que ha alcanzado posiciones elevadas en la high sociality o política.

Miembro del antiguo partido Liberal opuestos a los chapetones o pelucones del partido Conservador. Minero que trabaja manualmente un pirquén. Parece que viene del mapudungun y significa trapo. Raul Castro 2 Cuico, adinerado - Gracias: Se dice de la persona que invita una vez y después sólo pide prestado o convidado.

Raul Castro 2 Pantalones estrechos de piernas o ajustados, usados principalmente por las mujeres jóvenes. Al que tiene las piernas demasiado delgadas. Churriento, cochino, desaseado, desaliñado, vulgar, mala clase. Persona que no entiende de lo que se habla, no se enchufa nunca.

Jose Vejar Las planchas de campo funcionaban con brasas, no con electricidad. Carolina Torres También se refiere a un huevón caliente.

Conjunto de chabolas que surgen en terrenos de las afueras de las grandes ciudades. Corto, truncado, sin punta. También significa estar satisfecho. Falta de experiencia de alguna cosa. Su antónimo es "Mucho tiempo en Chile". Cura de sotana negra. Raul Castro Dícese del hombre adulto, muy apegado a su madre, dependiente de ella y a las decisiones de ésta, o aquél sometido por su pareja.

Tirar un pollo - Escupir el gargajo parece pollo. Morir pollo - Quedar callado no decir ni pio. Pegarse el pollo - Irse a su casa en el sentido que los pollitos se pegan a la gallina, y ella los esconde bajo sus alas. Pollo al velador - Tener sexo en un motel a la hora del almuerzo en varios moteles chilenos sirven un almuerzo de pollo a la cama. Pollo con papa - Tener sexo: Insecto chileno verde que gira a veces en torno a luz, zumba como moscardón.

Raul Castro Trabajo temporal. Resaltar los hechos, exagerar la situación. Engañar a su pareja con otro. Antiguamente en las fiestas, cuando habían pocas mujeres los hombres debían turnarse para bailar con ellas. Por esto es que, si alguno quería bailar, buscaba un pareja que llevara mucho rato juntos y se sacaba su sombrero Gorro y se lo ponía al otro hombre como señal de que era su turno de bailar.

De aquí que el que cambia de pareja le pone el gorro. Colocarle todo el empeño, las fuerzas, para lograr un objetivo. Se murió ver su historia. Contracción de la frase "por si acaso", esta expresión se utiliza para decir si esto ocurre, estaré preparado.

Como sustantivo, porsiacaso es en el Noroeste de Argentina y en Venezuela una alforja o saco pequeño en que se llevan provisiones de viaje. Patricio Gutiérrez Bolsa de los chilenos y los trotamundos. Poroto verde - Ejote, Judía verde. Artilugio confeccionado con un cacho de vaca o de cabra, cortado en la parte superior para decantar el oro de la broza, después de la molienda en el trapiche.

Se dice de la persona que apoya a otra de forma moral o materialmente. Poner excesivo cuidado en el vestir o la apariencia personal. Dícese de la persona u objeto sobre el que se ha puesto excesivo cuidado en su preparación. En su origen, puta; actualmente se usa como interjección para expresar sorpresa o disgusto. Esta frase ya casi en desuso en Argentina, desconozco si en Chile se usó. Se usa para indicar que alguien sale con algo inesperado. Se les dice a todas las personas que se adhieren a la conversación sin haberseles invitado.

Indica que la distancia entre Santiago y Valparaiso era mucha. Es cuando alguien va a realizar algo y justo no puede y se frustra la intención. El bus esta detenido Se le dice a aquel que se entromete en algo o en una conversación, las fichas hacían funcionar ciertos juegos.

También da el nombre al recinto confeccionado con esta técnica. Se decía de los comunistas chilenos, que eran rojos por fuera y blancos por dentro.

La raya que separa las dos partes del trasero. Le dieron patada en la raja significa lo despidieron del trabajo. Igual que "tener cueva", "tener raja", es tener suerte. Dísese del hombre que gusta de tener compromisos amorosos con chicas menores. Cuando una potranquita corteja al toro de una forma peculiar, ejemplo lo torea.

Dícesede funcionarios de la Policia de Investigaciones "tira" al vere. Dicese de la acción que realiza el hombre cuando pasa con su cuerpo o con sus manos muy cerca rozando del cuerpo de una dama. Es un acto realizado con mucho disimulo, característico en la locomoción colectiva. Beber cualquier bebida alcohólica. Pillar in fraganti, pillar chanchito, mirar cautelosamente para que la persona observada no se dé cuenta de ella.

Usado en el sur de Chile. Es la colación que se lleva a un viaje o salida a terreno. Indigente, persona marginal, desharrapada. Personas adineradas, pero son incultas y ordinarias, a veces se llega a la mala educación extrema. Período de menstruación de la mujer, donde ellas se encuentran de muy mal humor. Esta frase generalmente termina con la palabra "po".

Cuando se va a realizar algo que no es recomendable ni aprobado. Varias acepciones, por ej. Se "sacó la cresta" para llegar a gerente. Sacar la mugre Sacar la mierda Sacar ñachi. Sacarle a alguien los choros del canasto.

Hacer que alguien sienta envida o celo. Justificarse, argumentar una situación, librarse de culpa. Dícese de una persona que ha logrado superar una enfermedad que pudo haberle costado la vida. Es como decir que alguien estuvo casi listo para ser sepultado. Se usa para decir que eres un idiota, pelotudo, torpe. Contestar una cosa por otra. A veces actitudes mentirosas. Andarse con el cuento del tío Contarle el cuento Ser irresponsable. Cooperar Muy usado en los 90, cuando alguien entrega algo por ingenuidad o descuido y otro saca beneficio de ello.

Que es incapaz de guardar algo que le han contado; viene del sandwich de palta que si se apreta un poco, se desborda por los lados. Acción que realiza un rezador al imponer a una guagua el Evangelio de San Juan para eliminar el mal de ojo. Rezarle a un chiquillo ojiao. Persona que controla la pasada de los microbuses o liebres. Maradonismo contemporaneo Estar distraido, desatento.

Dejar pasar la oportunidad. Uno lo dice al caer sentado con flojera. Ponerse triste o decepcionarse. Persona que se muestra siempre en actitud combativa. Persona que no permite que otra lo increpe o someta. Persona que en el mundo delictual es muy arriesgado y valiente, que tiende a ser un ejemplo a seguir en osadía y experiencia. Persona poco avispada, poco ascurrida. Persona que en el mundo delictual pretende demostrar osadía, pero tiene poca experiencia o sus actos no infunden temor.

Se muy bueno, p. Escaparse del colegio, no ir a un lugar determinado por flojo o por interés de otra cosa. Se dice que algo o alguien "suena" cuando algo le falla, "sonó mi plan"; los guatapiques eran un tipo de juego pirotécnico muy peligroso donde porotos viejos y pólvora se envolvían en papel, y explotaban sonoramente al ser arrojados con fuerza contra el suelo.

N de Argentina, Bolivia y Chile Tortita, masa que, bien batida, frita y enmelada, forma una especie de hojuela gruesa.

Ayudar a un compañero en una prueba, diciéndole en voz baja o con gestos la respuesta correcta. Salir el tiro por la culata se dice cuando algo falla o no sale bien. Empleado de baja categoría, equivalente a un Junior. El buen chileno solo habría retenido la primera palabra. Eufemismo que sustituye a un insulto grave cuando no se quiere pronunciar.

Similar a "quédate" del verbo quedar , en el registro del habla inculto informal se utiliza "estate" del verbo estar. Se dice cuando alguien le da muchas vueltas al asunto. Se dice de aquel indeciso que tiene que salir y se demora mucho por darse muchas vueltas.

Se utiliza para expresar que te hicieron pasar por tonto, te cagaron, estafaron, timaron, te han hecho leso. Se pasó de la marca. El sentido original es de alguien que ha estudiado mucho y te puede dar muchos datos históricos de cualquier año que le preguntes. Alguien que nunca paga Dispara. Pedro Espinosa Hombre que sufre de impotencia sexual, no puede lograr una erección.

Dar las cosas con generosidad. No sujetarse a controles ni normas. Tener arrestos, tener coraje. Daniel Soler Tener una avería en el auto. Niño al que no se le puede mantener sentado porque hipotéticamente tiene comezón en el culo, producida por unos bichos que lo inquietan. Tener alguna característica en exceso, ej: Chupete de la mamadera.

También significa lío, problema. Dícese de aquel que tiene la mandíbula inferior sobresaliente papiche. Dícese de funcionarios de la Policía de Investigaciones. Cristian Morales 4 Tener relaciones sexuales. Cuando te das por vencido cuando el entrenador de un boxeador tira la toalla , cuando ya no puedes mas, estas aburrido, cansado.

Dar a conocer los errores de otro frente a un superior o a quien se le debe dependencia o subordinación.

: Mi familia de cinco prostitutas se cagan en la boca de un borracho

PROSTITUTAS ARGENTINAS EN BARCELONA PROSTITUTAS DE CALLE Que intenta aparentar pertenencia a una clase social superior. Las "papas con luche" son un plato tradicional muy característico. Se relaciona con el coito de cerdos, que puede durar hasta 30 minutos. Un similar es Cuero de chancho. Viene de la antigua costumbre campesina de robarse unos caballos para efectuar la trilla y luego dejarlos ir.
Mi familia de cinco prostitutas se cagan en la boca de un borracho 671
Mi familia de cinco prostitutas se cagan en la boca de un borracho 320
Mi familia de cinco prostitutas se cagan en la boca de un borracho Persona que no permite que otra lo increpe o someta. Excederse, sobrepasarse, rebasar un límite. Son muchas veces las que he intentado acabar con esta historia, pero él es de los que vuelven al cabo de las semanas. En fin, esto hizo que me molestara mucho pero la verdad siempre la quise tanto que dejaba todo x ella. Siempre le reprochaba ke sólo se acercaba para tener sexo.
Se le culpa de ser Chaplín. Si no vuelve a pasar, da igual, vete a comisaria, denunciale, pide una orden de alejamiento. Ej El auto me quedó impeque luego del lavado. Quise reír, pero memoricé la salida, para anotarla después. Hombre conquistador de mujeres. Querida Anónimo 18 Agostosi sientes que sola no lo consigues, no te atreves o no encuentras la confianza suficiente, debes pedir ayuda profesional.

This Post Has

Leave a Reply

  • 1
  • 2
Close Menu