Fotos prostitutas calle legalización prostitución españa

fotos prostitutas calle legalización prostitución españa

Nos duele ser tratadas siempre como víctimas. Prohibirla y perseguir a los clientes. La mayoría de las organizaciones feministas exigen la abolición de la prostitución. Para la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis , Altamira Gonzalo, la prostitución es una "forma de esclavitud de las mujeres" y regularla significa "consolidarla y fortalecerla".

La prostitución, señalan, existe porque hay demanda. Comparte esta propuesta Yolanda Besteiro, de la Federación de Mujeres Progresistas, quien opina que la actual legislación "legitima las casas de prostitución".

El PSOE no es partidario de regular la prostitución, por considerar que la mayoría de las mujeres que la ejercen lo hacen de una forma forzada y que sería tanto como regular el trabajo infantil. Tampoco en el seno del PP son coincidentes todas las posturas. La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se mostró "radicalmente en contra " de regularizar la prostitución, "un régimen de semiesclavitud que, de legalizase, sería como legalizar al proxeneta", dijo.

Esquerra Republicana de Catalunya ERC presentó en el Congreso una moción en la que solicitaba al Gobierno que desarrolle, "dentro del régimen de trabajadores autónomos o de empleados del hogar de la Seguridad Social", una regulación específica para las prostitutas, así como que tome las medidas oportunas para suprimir los anuncios de contactos en los medios de comunicación generalistas. La propuesta fue rechazada por todos los grupos parlamentarios, el pasado 22 de septiembre.

Eso no se puede legitimar". En Granada, Castelldefels o Figueres se han aprobado medidas semejantes, con multas de hasta 3. Y ciudades como Valencia y Castellón han aprobado ordenanzas municipales que las multan por estar en la calle.

No obstante, para la portavoz de la Asociación para la Reinserción de Mujeres Prostituidas , Rocío Mora, "limitar la prostitución de la calle es trasladar el problema a otro sitio, no erradicarlo: La situación holandesa es muy similar a la de Alemania, mientras que en Suecia se persigue la adquisición de estos servicios, pero no la labor de las prostitutas. Leyes parecidas han empezado a aplicarse también en Noruega e Islandia.

En Bélgica, Francia o Chipre la prostitución no es un delito, salvo que se ejerza en un burdel Otros países han apostado decididamente por penalizar los burdeles. Es el caso de Bélgica, Francia o Chipre, donde la prostitución no es un delito, salvo que se ejerza en un burdel.

La legislación en toda la UE, en cualquier caso, es bastante ambigua. Y en todos el problema sigue sin resolverse de un modo claro. La decisión fue tomada en febrero de 20o7 , coincidiendo con el informe de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer que apostó por no legalizar la prostitución y recomendó a los medios de comunicación que suprimiesen los anuncios de contactos.

Se utiliza el criterio moralizante, propio del siglo XIX. Simplemente, porque no se ha abordado el problema y, tanto ciudadanos como políticos, han mirado a otro lado.

Es el caso de las ordenanzas municipales que dan cobertura a los burdeles. Unas cifras muy similares a las de Francia, pese a que su Gobierno esté decidido a hacer lo contrario. La investigación sociológica sobre la trata sexual y la prostitución en España es raquítica.

Una cifra, aun así, nada desdeñable. Tradicionalmente el debate sobre la prostitución ha girado en torno a dos soluciones, la abolición y la reglamentación, pero parece que la balanza, al menos en el entorno académico, se ha inclinado definitivamente hacia el prohibicionismo.

En Suecia la penalización del cliente ha hecho que la prostitución encubierta se reduzca a la mitad En el país escandinavo, la penalización del cliente, que comenzó su andadura en , ha sido muy efectiva. Eso sí, tal como comenta Brufao, que también es partidario de castigar al cliente, ha aumentado mucho el turismo sexual: Al contrario que los defensores de la abolición, los partidarios de legalizar creen que la prostitución es inevitable y la reglamentación saca a las mujeres de la situación de precariedad en que se encuentran.

Carmen Meneses, profesora de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Pontificia de Comillas, no es partidaria de una legalización completa, pero sí de reglamentaciones parciales para las mujeres que ejerzan libremente y, sobre todo, de una mayor labor de disminución de riesgos, prevención y educación.

Si la prostitución se regula como actividad profesional, podría haber un modulo de FP que explicara cómo ejercerla. Decimos también que 'no', porque creo que la calle es de quien la trabaja , mas no es de quien venga y nos imponga.

Otras trabajadoras sexuales dicen que no confían en ninguno de los planes que provengan del Gobierno, porque la policía siempre ha venido a timarlas.

Dicen que el Gobierno debería parar -y no alentar- estos "vicios". Los legisladores insisten en que quieren una nueva legalización para esta primavera, con la oposición y muchas prostitutas en contra.

Ciudad de México quiere legalizar la prostitución. Dos prostitutas en una transitada calle de Ciudad de México. Moción de censura al presidente. Evadió 42 millones de euros.

En buena lógica las mujeres simplemente deberían contestar aceptando o declinando la oferta de empleo con amabilidad y agradecimiento. Recuerda las normas de la comunidad. Los puteros y los proxenetas son las capas superficiales de la cebolla. Gracias, Guillermo 22 mayo, No lo pasé bien porque los clientes se burlaban de mi por mi escaso desempeño y el amigo de mi padre no hizo nada para defenderme.

This Post Has

Leave a Reply

  • 1
  • 2
Close Menu